martes, 11 de noviembre de 2008

Otro triunfo en el orientaventura

De nuevo los componentes del Imperdible se lanzan a la conquista del Orientaventura y alcanzan una victoria muy meritoria al ganar por una considerable ventaja al vigente campeón del circuito, "Teva- La Pinilla", y al mismísimo "Buff Soloraid" que también con algún componentes del imperdible, tuvieron que conformarse con la tercera plaza.

La carrera se desarrolló por los impresionantes pinares y robledales de las laderas norte del Pico del Lobo y el puerto del Pedroso, en la localidad segoviana de Riaza y la estación de esquí de La Pinilla. Las condiciones climatológicas del sábado y la nieve recien caída endurecieron la prueba considerablemente y alcanzar los 1850 metros del control más alto suponía remontar una fuerte ladera de nieve blanda pero no demasiado profunda. En general la prueba tuvo un nivel técnico adecuado y sin errores pero la gran cantidad de equipos participantes, más de doscientos, hizo que la aglomeración en algunas balizas (con una sola pinza) deslucieran algo la competición.

El Equipo "Los Turboclimbers" compuesto por Alejandro García, Alberto Tamayo e Ismael Jiménez no tuvieron dificultades para adelantarse en la clasificación desde la primera prueba de la mañana dominando física y técnicamente. La tarde del sábado se complicó algo debido a una ladera con una vegetación mucho más espesa de lo que se podía esperar (cosas de los mapas topográficos con los que se corre...) pero después de la nocturna del sábado, donde como otras veces no se marcó ninguna diferencia y una incontestable carrera el domingo por la mañana, las diferencias con el resto de equipos se acrecentaron de nuevo.

En diferentes equipos, otros componentes del club participaron en el evento. Paco Cuevas, Bego Simas y Germán Tapón pelearon duramente todo el fin de semana en la categoría de aficionados.

No hay comentarios: